El proceso de internacionalización de Grupo SURA trae consigo cambios en una de las Vicepresidencias de la Compañía y nuevos anuncios sobre la integración de la subholding regional que ahora está al frente de las compañías recientemente adquiridas.
Andrés Bernal Correa , Administrador de Negocios de la Universidad EAFIT y MBA del Babson College, quien desde 2004 se desempeñaba como Vicepresidente Financiero y de Inversiones (CFO) de Grupo SURA, deja su actual cargo para convertirse en el Vicepresidente Financiero y de Estrategia de la nueva subholding , posicionada como la líder en pensiones en Latinoamérica. Uno de sus retos principales será la consolidación de las operaciones en la región, así como del plan de expansión y financiación de la Compañía.
Andrés Bernal deja su actual cargo después de ocho años de liderar exitosamente procesos de gran envergadura y alto impacto económico y financiero, tanto para Grupo SURA como para el país. Entre sus principales logros se destaca el haber participado en la focalización de las inversiones estratégicas de Grupo SURA; la realización de dos emisiones de acciones y de una emisión de bonos internacionales (2005 y 2011); la emisión de los primeros bonos perpetuos en Colombia (2009); el ingreso de Grupo SURA al nivel 1 de ADR en Estados Unidos (2008) y a Latibex (2011); la obtención del grado de inversión para la Compañía (2011); la creación de Enlace Operativo (2006) y la consecución de KIO Network como uno de sus socios estratégicos para el desarrollo del mayor datacenter en Colombia (2011); diferentes adquisiciones para Suramericana, Protección y Enlace Operativo y la adquisición de los activos de ING en Latinoamérica, considerado el negocio más grande realizado por una compañía Latinoamericana en la región (2011).
Por su parte, Ignacio Calle Cuartas , Ingeniero de Producción de la Universidad EAFIT, Master en Management de la UPB y Máster en Economía y Finanzas de State University of New York, ocupará a partir del 16 de enero de 2012, la Vicepresidencia Financiera y de Inversiones de Grupo SURA, para continuar su sobresaliente carrera, donde se destacan su actual participación como Socio Fundador y Presidente de la firma de estructuraciones financieras Takticon y sus responsabilidades para Groupe Casino en Francia como Vicepresidente de Desarrollo Corporativo y Director Financiero Global del Grupo para sus filiales en Asia, Oceano Indico y Latinoamerica.
Ignacio Calle ya estuvo vinculado, entre los años 1996 y 2006, a Seguros SURA y posteriormente a Grupo SURA, donde llegó a ocupar la Gerencia Financiera y de Inversiones. Así mismo, ha participado en múltiples juntas directivas de importantes empresas a nivel internacional y ha sido un destacado asesor en temas financieros y de Gobierno Corporativo, entre otros.
Grupo de Inversiones Suramericana - Grupo SURA expresa de manera especial su complacencia con las nuevas designaciones de estos ejecutivos, cuya trayectoria y experiencia fortalece la confianza de la Compañía y sus operaciones regionales, en el avance positivo de sus proyectos de crecimiento y consolidación.