• Compartimos la información entregada hoy al mercado por SURA México sobre sus proyectos de crecimiento y la implementación de nuevas estrategias que le permitirán a la Compañía continuar consolidándose en la región.

México D.F., 6 de marzo de 2012.- A un año de su llegada a México, SURA, la compañía número uno en Retiro de Latinoamérica, se prepara para acelerar su crecimiento en México. A partir de marzo, SURA reanudará la comercialización de su negocio de Pensiones y este año también planea incursionar en Seguros de Vida.

Andrés Castro, Presidente Ejecutivo de SURA Asset Management, afirmó que “este nuevo paso en México es consecuencia lógica de los buenos resultados obtenidos con la adquisición realizada durante 2012 por Grupo SURA, y resalta la relevancia de México como país estratégico para el plan de crecimiento y expansión en la región.”

SURA Asset Management, la filial de Grupo SURA especializada en retiro, ahorro e inversión presente en 6 países de Latinoamérica, alcanzó ingresos por $1.1billones de dólares durante el 2012 y activos administrados por $107.8 billones de dólares de los cuales México participó con el 22.1%.

Este emprendimiento no es un hecho aislado, es  parte fundamental de la estrategia de SURA en América Latina, la cual es desarrollar   y liderar la   industria financiera, contribuyendo a generar y ampliar una mayor  cultura de ahorro,  con un horizonte  empresarial  y visión de largo plazo.

Respecto a la reanudación de la comercialización del negocio de Pensiones, Xavier de Uriarte, director general de la compañía en México, explicó que SURA ha operado el  negocio de Pensiones desde hace 15 años y cuenta con una cartera de más de 7 mil clientes. La reapertura de la venta del mismo era un paso lógico en la estrategia de expansión y crecimiento de SURA en el país porque es una actividad altamente complementaria al negocio principal de la empresa en México que es Afore SURA.”

De Uriarte añadió que SURA aspira a brindar a nuestros más de 6 millones de clientes y a los individuos que sean sujetos a recibir una pensión derivada de las leyes de seguridad social, toda la asesoría, servicio y acompañamiento personal de forma tal que nos elijan cuando tengan que decidir con qué compañía manejan su pensión”.

La oferta de servicio de Pensiones SURA incluirá un Certificado de Atención Vitalicia (una promesa de asesoría que los familiares de los clientes pueden utilizar en caso de que el cliente llegase a faltar), asesoría en los módulos de atención al cliente de Afore SURA, asesoría vía call center (tel. 01800 4 800 800) y una nueva página de internet (www.suramexico/pensiones).

Con respecto a la incursión de SURA México en el negocio de seguros de vida, Xavier de Uriarte indicó que “se están analizando diversas alternativas,  desde un desarrollo orgánico hasta una posible adquisición”.

“Al inicio del 2012, en SURA México nos trazamos la meta de duplicar nuestros activos bajo administración para el año 2016, en el cual estimamos manejar más de $47 billones de dólares, equivalentes a más de $600 mil millones de pesos mexicanos. Lo lograremos ofreciendo las mejores soluciones de ahorro, inversión y protección para nuestros clientes”, explicó De Uriarte.

Tras la expansión regional que ha avanzado significativamente desde 2011, en Norte, Centro y Suramérica, hoy Grupo SURA tiene presencia, a través de sus inversiones estratégicas, en 10 países de la región, compañías que en su conjunto administran activos por más de USD150  billones de dólares pertenecientes a más de 30 millones de clientes.

Acerca de Grupo SURA
Grupo de Inversiones Suramericana -Grupo SURA- es una compañía latinoamericana que cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) y está inscrita en el programa ADR - Nivel I en Estados Unidos y en Latibex, el mercado para valores latinoamericanos en la Bolsa de Madrid. Es además una de las tres entidades del sector Servicios Financieros en Latinoamérica que forman parte del Índice de Sostenibilidad Dow Jones con el cual se reconocen a las compañías que se destacan a nivel mundial por sus buenas prácticas en materia económica, ambiental y social. Grupo SURA cuenta con doble grado de inversión internacional (Fitch Ratings y S&P).

Acerca de SURA Asset Management
SURA Asset Management es una compañía latinoamericana con operaciones en las áreas de Pensiones, Ahorro e Inversión, en México, Perú, Chile, Colombia, Uruguay y El Salvador. Es filial de Grupo SURA, además de contar con seis co-inversionistas que poseen una participación minoritaria: la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial; el Grupo Bolívar, Bancolombia, el Fondo de Inversión Internacional General Atlantic, JP Morgan y el Grupo Wiese.

Acerca de SURA México
El portafolio de negocios de SURA México incluye Afore SURA, Pensiones SURA y SURA Investment Management. Al cierre de diciembre 2012 administraba $23.8 billones de dólares en activos (más de $280 mil millones de pesos mexicanos) con poco más de 3,000 empleados y más de 6 millones de clientes.

Para información adicional, visite: www.suramexico.com