• Seguros Suramericana S.A. (SURA Panamá) recibió la calificación A- (excelente).
  • Se ratifica la fortaleza financiera y se perciben perspectivas favorables para la empresa​.

Panamá, septiembre de 2017. La firma calificadora internacional A.M. Best ha asignado la Calificación de Fortaleza Financiera A- (Excelente) y una Calificación de Crédito de Emisor a Largo Plazo de "a-" a Seguros Suramericana S.A. (SURA Panamá).

En el comunicado emitido por A.M. Best, expresan que las calificaciones obtenidas reflejan la buena capitalización ajustada al riesgo de SURA, respaldada por un programa de reaseguro bien estructurado y el soporte proporcionado por Grupo SURA.

"Nos alegra la calificación recibida por parte de A.M. Best. y nos anima a seguir adelante. Ratifica los resultados positivos de nuestras operaciones partiendo de un modelo de gestión basado en el valor, la fortaleza financiera y el compromiso del equipo de trabajo con nuestros diferentes grupos de interés". expresó Jorge Andrés Mejía, Presidente Ejecutivo de Seguros SURA en Panamá.

A.M. Best espera que Sura Panamá mantenga su rendimiento actual y expresa que podrían producirse cambios positivos si la empresa continúa manteniendo su desempeño y rentabilidad, apoyados en el modelo de gestión.

​A finales de 2016, la compañía se ubicaba como la cuarta aseguradora más grande de Panamá, con una participación de mercado del 9%. Para el 2017, Seguros Suramericana S.A. (SURA Panamá) se ubica en la primera posición en número de pólizas y en la solución de automóviles, alcanzando al cierre de agosto una participación total de mercado del 10%

Acerca de Seguros SURA Panamá
Cumpliendo 20 años en el mercado panameño, 160 mil clientes y 8 sucursales a nivel nacional, Seguros SURA Panamá es una aseguradora filial de Suramericana S.A.(Colombia) compañía especializada en la industria de aseguramiento y gestión de tendencias y riesgos. Su estrategia de negocio está orientada a acompañar a los clientes para brindarles bienestar, competitividad y sostenibilidad a través de la gestión de tendencias y riesgos.

Acerca de Suramericana
Con más de 72 años de experiencia, Suramericana S.A. es una compañía especializada en la industria de los seguros. Es filial de Grupo SURA (81.1%) y cuenta también con el respaldo, como accionista, de la reaseguradora alemana Munich Re (18.9%). La Compañía se presenta a los clientes con la marca SURA, con un completo portafolio de soluciones en seguros y gestión integral de tendencias y riesgos. Suramericana completa hoy operaciones en 9 países de América Latina (Colombia, Chile, México, Argentina, Brasil, Uruguay, República Dominicana, El Salvador y Panamá) llegando a un total de 14.6 millones de clientes.​