SURA presenta “A Latinoamérica por Colombia”, un trabajo musical producido por José Gaviria que reúne a 10 artistas de primer nivel, quienes en esta oportunidad rinden tributo a la música de la región, recreando grandes temas que han hecho parte de la cultura musical latinoamericana.

Las voces de importantes artistas como Noel Schajris, Andrés Cepeda, Beatriz Luengo, Daniela Mercury, Francisco Céspedes, Pedro Aznar, Adriana Lucía, Marbelle, Juan Carlos Coronel y Siam, se unen además en una causa que permitirá sumar recursos a los proyectos que hoy adelanta la Fundación Suramericana, en torno al fortalecimiento y valoración de las comunidades indígenas de Colombia.

Dentro de las canciones recreadas estarán: “Cómo la Cigarra”, tema reconocido en la voz de Mercedes Sosa; “Gracias a la Vida”; "El Breve Espacio en que no estás", canción representativa de la Nueva Trova Cubana; y “Lágrimas Negras”, entre otras.

Esta producción musical, que inicialmente llegará a clientes de SURA y luego saldrá a la venta, materializa una vez más el compromiso de la Compañía con la cultura y en este caso con las expresiones musicales de la región.

“Para SURA es muy grato, por tercer año consecutivo, presentar una producción musical única, gracias al trabajo en alianza que desarrollamos con Jose Gaviria. En esta oportunidad, y tal como lo estamos haciendo en los negocios, a través de la música ampliamos el horizonte para recrear la riqueza cultural de América Latina”, señaló Gonzalo Alberto Pérez, Presidente de Suramericana.

El CD, en un principio, será entregado como regalo a clientes de SURA, a través de los asesores, y a partir de la segunda quincena de diciembre se podrá adquirir, por un valor de 29.900 pesos, en las tiendas de música del país. Como ya se mencionó, los recursos permitirán avanzar en los proyectos que adelanta la Fundación Suramericana con comunidades indígenas, en los frentes de Fortalecimiento Socioempresarial y Divulgación, buscando el reconocimiento y apropiación de nuestras raíces étnicas.

Acerca de SURA
Con 68 años de experiencia, SURAMERICANA S.A. es hoy uno de los principales grupos aseguradores de América Latina. Esta compañía, filial de Grupo SURA, integra diferentes empresas en Colombia, Panamá, República Dominicana y El Salvador, y ofrece soluciones en Seguros y Seguridad Social. Se diferencia por el acompañamiento integral en el manejo del riesgo y por la innovación y los valores agregados que entrega a sus clientes para asegurar su protección.